sábado, 21 de marzo de 2020

Juego musical de "Llegó la Primavera"

1. Visionaremos el cuento y realizamos un diálogo sobre las ideas, sentimientos, y los personajes que van apareciendo en él, así como los sonidos y sensaciones que nos transmite la música de la Primavera de Vivaldi, que acompaña al cuento.

2. En una segunda vez intentamos discriminar los tres tiempos que la obra tiene: allegro o rápido, adagio o despacio, allegro o despacio.

3. En una tercera vez asociamos cada tiempo con un percusión corporal: allegro (golpeamos los hombros) y adagio (palmeamos los muslos).

4. En una cuarta vez realizamos la escenificación del cuento por la sala, diferenciamos las partes que aparecen en él:
  • El despertar de la primavera: los niños y niñas imitan el movimiento de las flores y saludan al son (de pie sin mover los pies mueven los brazos de un lado a otro).
  • El canto de los pájaros: los niños y niñas imita el movimiento de los pájaros (aletean con los brazos extendidos y se mueven libremente por la sala).
  • La tormenta: los niños/as son pajaritos y se esconden en sus nidos (debajo de la silla, mesa) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
  • Mariposas de colores: los niños/as se mueven libremente por la sala imitando a las mariposas (manos unidas por los pulgares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario