1. Visionaremos el cuento y realizamos un diálogo sobre las ideas, sentimientos, y los personajes que van apareciendo en él, así como los sonidos y sensaciones que nos transmite la música de la Primavera de Vivaldi, que acompaña al cuento.
2. En una segunda vez intentamos discriminar los tres tiempos que la obra tiene: allegro o rápido, adagio o despacio, allegro o despacio.
3. En una tercera vez asociamos cada tiempo con un percusión corporal: allegro (golpeamos los hombros) y adagio (palmeamos los muslos).
4. En una cuarta vez realizamos la escenificación del cuento por la sala, diferenciamos las partes que aparecen en él:
- El despertar de la primavera: los niños y niñas imitan el movimiento de las flores y saludan al son (de pie sin mover los pies mueven los brazos de un lado a otro).
- El canto de los pájaros: los niños y niñas imita el movimiento de los pájaros (aletean con los brazos extendidos y se mueven libremente por la sala).
- La tormenta: los niños/as son pajaritos y se esconden en sus nidos (debajo de la silla, mesa) y harán el sonido de la lluvia (palmadas con dos dedos).
- Mariposas de colores: los niños/as se mueven libremente por la sala imitando a las mariposas (manos unidas por los pulgares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario